Fernando Ruiz Valiente
Fernando Ruiz ValienteTraumatología y cirugía ortopédica
Especializado en traumatología y cirugía ortopédica, y dedicado con especial interés en rodilla, cadera, traumatología deportiva y cirugía artroscopica y protésica.

El Dr. Ruiz es especialista en navegación quirúrgica, que permite la intervención asistida con métodos de alta tecnología, empleados para mejorar la precisión del cirujano en las distintas intervenciones. Con gran experiencia en artroscopia de rodilla, cadera y hombro, también emplea este método en articulaciones como codo, muñeca y tobillo.

Todas las consultas son llevadas a cabo por el Dr. Ruiz personalmente, y te proporcionará la mejor solución a tus problemas del aparato locomotor.

Rodilla

Especialidad

Rodilla

La rodilla es una de las articulaciones con mayor incidencia de lesiones, es por ello que se han incrementado el número de estudios y avances sobre terapias biológicas y cirugía artroscópica de rodilla.

Las lesiones en la rodilla pueden afectar tanto al hueso como a las partes blandas. Pese a que existe multitud de lesiones de rodilla es muy común que afecten al menisco, al cartílago, al músculo o a la bursa.

Cadera

Especialidad

Cadera

Con el paso del tiempo y la realización de movimientos repetitivos, se va produciendo un desgaste del cartílago de la cadera que se convierte en una enfermedad degenerativa que conocemos como artrosis. Además son también conocidas la Bursitis, Fracturas, Luxaciones, Necrosis, Reumatismos, Sinovitis, Tendinitis de glúteo, Trocanteritis

Pie

Especialidad

Pie

Torceduras, fracturas y problemas de ligamentos son algunas de las lesiones más comunes de esta compleja articulación encargada de unir la pierna con el pie permitiendo la movilidad.
Torcedura o distensión muscular, Esguince de tobillo, Espolón calcáneo, Sesamoiditis, Fibromialgia, Metatarsalgia, Sobrecarga muscular, Osteocondroma, Subungueal

Hombro y Codo

Especialidad

Hombro y Codo

La articulación del hombro se compone de tres huesos: la clavícula, el omóplato y el húmero. Sus hombros son las articulaciones más móviles de su cuerpo. También puede ser inestable debido a que la bola de la parte superior del brazo es más grande que la cavidad del hombro que la sujeta. Para permanecer en una posición estable o normal, el hombro debe estar anclado por músculos, tendones y ligamentos.

Debido a que su hombro puede ser inestable, puede lesionarse fácilmente. Los problemas comunes incluyen:

Torceduras y distensiones, Dislocaciones, Separaciones, Tendinitis, Bursitis, Ruptura del manguito rotador, Hombro congelado, Fracturas, Artritis