ECOGRAFÍA MUSCULAR

Ecografía muscular

La ecografía muscular es una técnica importante en la práctica clínica de la fisioterapia. Se utilizada tanto en el diagnóstico como en el posterior tratamiento.

Las lesiones musculares son frecuentes especialmente en deportistas. La ecografía en color de músculo detecta enfermedades y lesiones musculares en forma sencilla, indolora, segura, económica. Superando las limitaciones de la radiografía convencional, de la tomografía y de la resonancia magnética.

La ecografía musculoesquelética es una herramienta muy útil en el razonamiento clínico del fisioterapeuta.  Desde la perspectiva de la fisioterapia, la ecografía es una herramienta que permite un estudio dinámico, rápido, eficaz, inocuo, en tiempo real y comparativo que se puede realizar en este caso como una extensión de la evaluación y diagnóstico de fisioterapia para evaluar de forma objetiva el tejido musculoesquelético, programar mejor el tratamiento de Fisioterapia, valorar la evolución de la lesión y para validar las diferentes técnicas terapéuticas de fisioterapia mejorando así el éxito profesional.

SOLICITAR CITA